Convocatoria para trabajos libres

 

Con el objetivo de dar a conocer la investigación que se realiza en torno al VIH/SIDA y hepatitis en el país, la Asociación Médica Mexicana de VIH a través de su Comité Científico invita a los trabajadores de salud a la presentación de sus resultados de investigación en la modalidad de exposición por cartel durante el XIX Simposio Internacional AMMVIH 2018 a realizarse en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Puebla, PUE. del 8 al 10 de noviembre del año en curso.

  1. Podrán participar residentes de medicina, profesionales y académicos de cualquier área de la salud siempre y cuando el tema de investigación sea afín a la infección por VIH y Hepatitis 
  2. En el concurso solamente se podrá participar con trabajos originales que no se hayan presentado y/o publicados. 
  3. Se aceptará la participación de trabajos originales, presentados previamente en póster o plataforma en otras reuniones científicas, los autores deberán declarar esta situación en el envío de su trabajo y no entrarán en la evaluación para definir el mejor trabajo. 
  4. Categorías participantes: investigación básica, clínica y epidemiológica. 
    Del 8 de agosto al 9 de septiembre deberá enviarse el resumen de los trabajos en español preciso con adecuada redacción y ortografía, deberá tener un mínimo de 250 palabras y un máximo 300 conteniendo: Antecedentes, Objetivo(s), Material y Métodos, Resultados y Conclusiones 
    El resumen deberá enviarse como archivo digital a ammvihac@prodigy.net.mx usando el procesador Microsoft Word, con las siguientes especificaciones: 
    ü Fuente Tymes New Roman de 10 puntos, párrafos con alineación justificada, espacio sencillo, márgenes: superior, derecho, e izquierdo 3.5 cm, inferior 2.5 cm su presencia en los horarios establecidos, serán descalificados del concurso y por tanto el derecho a la constancia. 
    ü El título y nombre de las secciones en negritas. 
    ü Título: que describa el trabajo sin abreviaturas. 
    ü Autores: iniciar con el autor principal que será el responsable de presentar el trabajo. 
    ü El formato para escribir el nombre de los autores, y la redacción de las referencias bibliográficas debe seguir las recomendaciones de las Normas de Vancouver. 
    ü Pueden utilizarse abreviaciones estándar, que deben ser definidas al momento de su primera mención. 
    ü No incluir tablas y/o figuras. 
    ü Definir la categoría en la que participa 
    ü De acuerdo al tipo de estudio este debe contar con la aprobación del Comité de Ética en Investigación local 

Se notificará la recepción del trabajo al que se asignará un folio que servirá de identificación para su evaluación por tres revisores 
Fecha límite IMPRORROGABLE para recepción de trabajos libres: 9 de septiembre del 2018 a las 24 horas 

La aceptación o rechazo de los trabajos será enviada directamente a quien lo presentó el 1 y 2 de octubre 2018 

Los trabajos aceptados pueden estar condicionados a modificaciones que deberán realizarse en no más de una semana después de su emisión 
A los autores de los trabajos aceptados se les hará llegar las instrucciones y formato del cartel para su presentación. 

 

Del 6 al 17 de agosto del año en curso ponemos al servicio del personal de salud interesado, en presentar trabajos que se encuentren en proceso, asesoría metodológica y estadística a distancia. Favor de enviar su solicitud a ammvihac@prodigy.net.mx con un teléfono de contacto.